Chris Claremont habla efusivamente del legado de Hugh Jackman como Lobezno

Lobezno Hugh Jackman

Hay varios nombres que se pueden asociar inmediatamente a la franquicia de los X-Men de Marvel, ya sea en el mundo de los cómics o en el del cine. Uno de ellos es el guionista de cómics Chris Claremont, y otro es el actor Hugh Jackman, que da vida a Lobezno (Wolverine) por última vez en Logan.

Claremont es el responsable de historias clásicas como Días del Futuro PasadoLa Saga de Fénix Oscura, ambas adaptadas al cine con diferente resultado en cuanto a éxito. En una entrevista reciente para THR, Claremont describió por qué cree que la interpretación de Jackman será icónica, si es que no lo es ya.

Para mí, es como enamorarte de su versión cinematográfica tanto como lo hice con el tipo bajito de los cómics. Es muy duro para mí pensar en Logan sin pensar en Hugh Jackman y no tengo ni idea de quién podría sustituirle si eso sigue adelante. Es como pensar en alguien aparte de Harrison Ford interpretando a Han Solo o Indiana Jones. El actor está tan ligado al personaje en este momento, que en realidad no quiero pensar en ello. Quizás en cinco años, o diez años, podrían venir con alguien nuevo y sería brillante, pero para mí Hugh es Logan. Tanto como a su modo Patrick Stewart es Charlie. Sí, reconozco a James McAvoy, reconozco a Michael Fassbender, pero para mí son Stewart e Ian McKellen. Ellos son los chicos. Pero, si vas a hacerlo, esta es la forma de hacerlo.