Shou Lao confirmado para Iron Fist. Los actores hablan de estereotipos e influencias

Puño de Hierro

Cuando se publicó hace unas semanas el tráiler completo de la serie de televisión Puño de Hierro, se especuló con que cierta imagen podría haber adelantado la inclusión de una criatura mística de los cómics. Ahora, gracias al actor Finn Jones, parece que tenemos confirmación de que veremos al dragón de K’un Lun conocido como Shou Lao en el Universo Cinematográfico de marvel.

En una entrevista reciente para la revista Empire, Jones, que interpreta a Danny Rand, dijo que la gente de su entorno cree que está loco después de regresar a Nueva York desde la ciudad mística de K’un Lun porque ha visto un dragón.

Danny tiene que tratar con la reacción de la sociedad. Vuelve y dice, ‘Hey, ¿sabéis qué? He estado en este lucar llamado K’un Lun durante años, he conseguido esa cosa llamad Puño de Hierro y vi un dragón’. Y todo el mundo dice, ‘¿De qué narices estás hablando? Estás loco’.

 

Por otro lado, Jessica Henwick, que interpreta a Colleen Wing, ha hablado con Collider sobre sus reservas acerca de la serie debido a los estereotipos.

 

Para mí, cuando me contactaron sobre Colleen, fue un poco como, umm, ¿quiero interpretar a una mujer asiática que hace artes marciales y que es un interés amoroso? ¿Quiero hacer esas tres cosas? Porque siempre he evitado eso.

Henwick reiteró que muchos de sus papeles previos no tuvieron relevancia con respecto a su etnia.

Pero el año pasado llegue a un punto donde dije, ‘Quiero empezar a contar historias asiáticas, quiero una joven asiática, oh Dios mío, que me recuerde a mi relación con mi madre’.

Pero incluso aunque Henwick quería contar esas historias, aún le preocupaba su papel en Puño de Hierro, y por ello habló con el productor Jeph Loeb sobre ello.

Él dijo, ‘Vamos a coger el estereotipo, y vamos a… no vamos a evitarlo, vamos a inspeccionarlo’.

Henwick reveló que uno de los aspectos del personaje que se tratará es cuánto tiempo pasa luchando.

¿Qué ocurre cuando te vuelves adicta a ello? ¿Qué ocurre cuando solo puedes hablar con tus puños y tu lucha por comunicarte a cualquier otro nivel  y te vuelves adicta a luchar? Así que hemos cogido ese estereotipo y hemos dicho, vale, ¿cuál es el realismo en esto? ¿Sabes? Eso fue interesante para mí.

En cuanto a las expectativas, tanto Jones como Henwick tienen experiencias en manejar la presión al haber estado involucrados en franquicias como Juego de TronosStar Wars.

Lo que aprendí sobre estar en Juego de Tronos, y era una adaptación, es que es importante tratar con el material fuente que has tenido delante de ti. Ya sabes, encontré que leer los cómics y ver las otras series de Netflix es realmente bueno para obtener una idea del tono del personaje en la serie. Me centré mucho en nuestra versión de Danny Rand y qué puedo aportar al papel, en lugar de emular algo que se ha visto antes.

Henwick está de acuerdo.

De los cómics, definitivamente quería sacar ese tipo de humor seco que tiene ella, y no esa mierda de comportamiento de neoyorquino. Mantenemos eso. Y por supuesto, como han mostrado los vídeos, también tiene su aspecto con su clásico mono blanco. No tan de superhéroe como el de los cómics, no es licra, pero hacemos muchos guiños a los cómics.

Jones añadió que la versión del personaje que veremos en la serie de Netflix no es la misma que la de los cómics. Al menos no todavía.

Danny Rand no es un superhéroe. Aún no. Creo que Danny Rand tiene un largo camino que seguir antes de poder ganarse el derecho de llamarse Puño de Hierro. Tiene muchas cosas que aprender realmente sobre sí mismo y que superar.

No sabe qué hacer con ello. Tiene esa gran responsabilidad, ha tenido muchos problemas internos y tormento interno con el que tratar primero antes de ser responsable, y es muy interesante adoptar ese ángulo. Es un ángulo realmente interesante que el showrunner Scott Buck ha creado.