La serie regular Patsy Walker, A.K.A. Hellcat! llegará a su fin en abril

Patsy Walker, A.K.A. Hellcat Nº 1

Tras la revelación de las solicitaciones de Marvel Comics para el mes de mayo, en las que no vimos ni rastro de un nuevo número de Patsy Walker, A.K.A. Hellcat!, la guionista Kate Leth ha confirmado que la serie concluirá en abril con el número 17.

Leth también ha querido asegurarse de que los lectores sepan que el fin de la serie está aceptado por el equipo creativo, y que terminará tal y como planearon inicialmente.

https://twitter.com/kateleth/status/834132674478370816

Hey amigos. Podríais haber notado que Gata Infernal está ausente de las solicitaciones de Marvel para mayo. Es cierto, acabamos con el número 17. En nuestros términos.

En publicaciones posteriores, Leth dijo:

Sabíamos que iba a ocurrir, y Marvel ha sido lo suficientemente espectacular como para darnos espacio para cerrar la historia exactamente como queríamos en 3 volúmenes. Sí que esto podría ser una sorpresa, y todo nuestro equipo también echará de menos la serie, pero 17 números con un equipo es muy fuerte. Hemos tenido suerte.

Leth también adelantó lo que ocurrirá en los dos últimos números, diciendo que la historia se cierra de una forma muy real y satisfactoria con el número 16. Después, el número 17 será como un divertido episodio extra en el centro comercial.

Estoy enormemente orgullosa de esta serie, de nuestro equipo, y estoy emocionada por que hayamos podido contar tanta historia. Hemos hecho funcionar a la Júbilo Vampiro. Todo lo que puedo desear. Esto, como nuestro público, es raro, divertido, extraño, delicioso y casi hecho puramente de alegría. Así que gracias. Gracias con todo mi corazón.

Lanzada en diciembre de 2015, la serie de la guionista Leth y la dibujante Brittney Williams debutó tras la introducción del personaje a más público gracias a la serie de televisión de Netflix Jessica Jones, donde fue interpretada por Rachael Taylor. La serie es la vez que más tiempo ha estado Gata Infernal en el foco de atención con su traje de superhéroe, después de que previamente tuviese un par de miniseries en el 2000 y 2008. El personaje debutó originalmente en la Edad de Oro como una adolescente en un cómic romántico. La primera serie romántica de Patsy Walker se publicó entre 1945 y 1965 con 124 números.