Descripción y posibles candidatas para el papel de Dominó en Deadpool 2

Dominó

Sabemos que Dominó aparecerá en la esperada Deadpool 2, aunque de momento no sabemos quién la interpretará ni qué papel jugará el personaje en la película.

Para aportar algo de información al respecto, That Hashtag Show ha publicado una supuesta descripción del personaje procedente de un anuncio de casting, y lo cierto es que se acerca bastante a la Dominó que conocemos de los cómics.

Mujer, todas las etnias. Final de la veintena o comienzo de la treintena. Sexy, ágil y atlética. Tiene una personalidad ingeniosa. Neena es un intensa pero con sentido, y raramente demuestra sus sentimientos. Altamente capaz, supremamente confiada, con una buena armadura y sarcasmo a prueba de balas. Pero bajo su escudo aún es vulnerable y algo blanda, un pequeño remanente de su humanidad que permanece intacto. En esta escena necesitamos ver ambos lados. Cuando no pueda conseguir lo que necesita con insultos, jactancia y amenazas, necesitamos ver algo de esa vulnerabilidad. Es duro para ella bajar la guardia, y en la comunidad de mercenarios en la que creció mostrar compasión es casi vergonzoso. Deberíamos sentir que se siente más cómoda matando a Silberman que diciendo ‘Por favor’.

Los puntos más interesantes son el hecho de que acepten cualquier etnia, la referencia a su nombre no mutante Neena, y el hecho de que sea una mercenaria de toda la vida. Con la comunidad de mercenarios ya establecida en la primera película, es fácil hacer encajar a un personaje así en este mundo. La descripción no menciona cómo interactuará con Wade Wilson o con Cable, con el que en los cómics tiene una relación romántica. Destaca también la mención de Silberman, que podría ser precisamente un nombre en clave para Cable.

A parte de esto, la web publica también algunos nombres de posibles candidatas al papel, incluyendo a Sienna MillerGugu Mbatha-RawKerry Washington estaría actualmente haciendo pruebas.