Anunciado oficialmente Secret Empire con Nick Spencer, Steve McNiven y más

Secret Empire Nº 1

Marvel Comics ha anunciado de forma oficial Secret Empire, un nuevo evento que llegará de la mano del guionista Nick Spencer y los dibujantes Steve McNiven Andrea Sorrentino. Se trata de una serie de nueve números que comenzará el próximo mes de mayo, aunque en abril saldrá a la venta un número 0 que marcará el comienzo del fin de las historias del Steve Rogers controlado por Hydra.

En palabras del editor Tom Brevoort:

Steve ha estado delimitando sus dominios por todo el Universo Marvel para ser capaz de hacer su movimiento y lanzar una revolución de Hydra, una toma de poder. En el momento de Secret Empire, están listos. Es el momento al que llegamos con esto. Hemos terminado con la porción encubierta, la porción de construcción del programa, Secret Empire son los fuegos artificiales, la superproducción de Michael Bay, con luchas enormes y colosales y batallas por todo el Universo Marvel, con todos nuestros personajes y jugadores clave asumiendo un gran papel.

Aparentemente, Secret Empire tendrá grande ramificaciones para el futuro, y con el Capitán América apoyado por S.H.I.E.L.D., Hydra y un ejército Chitauri, no queda duda de que todo el mundo del Universo Marvel tendrá que unirse contra él. La gran cuestión es si volverá o no a su viejo yo a tiempo cuando esto acabe. El editor jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, cruza los dedos.

Acabamos de salir de Civil War 2 e Inhumanos Vs. X-Men, dos grandes eventos oscuros que han tenido a héroes luchando contra héroes por posiciones de algún modo defendibles. Esto es una historia más de la vieja escuela. Sabrás quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Esto no son héroes luchando contra héroes, esto son héroes luchando contra un villano. Vimos este momento como nuestra oportunidad de recorrer todo el Universo Marvel, que últimamente ha estado fragmentado. Vimos esto como una llamada a cerrar filas, donde podríamos tener a todos (los Vengadores, los Guardianes, los Defensores, los X-Men, Spiderman, Masacre) y todos luchando contra esto y uniendo el universo de cara al futuro.