Marvel Comics anuncia nuevo crossover de Star Wars que une a Luke con la Dra. Aphra

Star Wars: The Screaming Citade Nº 1

Tras el éxito cosechado con Vader: Down, los guionistas Kieron GillenJason Aaron se unirán próximamente para un nuevo crossover dentro de la línea Star Wars de Marvel Comics. En esta ocasión, nos presentarán una historia en la que unen a Luke Skywalker con la arqueóloga espacial Dra. Aphra.

Titulado The Screaming Citadel, el crossover combina la típica ópera espacial de Star Wars con el terror gótico, un género familiar para ambos guionistas. En palabras de Aaron para StarWars.com:

Comienza con Luke y Aphra aventurándose en una situación muy oscura y aterradora en un lejano planeta alienígena y siguiendo las garras de una siniestra reina alienígena. Están los dos droides asesinos de Aphra y el mejor amigo Wookiee, y después, por supuesto, el reparto de mi serie. Han, Leia y Sana Starros entran en juego también, y hay varios nuevos villanos sobre el tablero.

Star Wars: The Screaming Citade Nº 1

Gillen expresó su emoción por obtener la oportunidad de profundizar en ambos personajes, particularmente en Luke, al que no ha escrito demasiado en el pasado. Hablando de Luke y Aphra, Gillen dijo:

En el fondo hay una similitud. Ambos han pedido a sus familias. Ambos han tenido respuestas completamente diferentes al horror del universo Star Wars, la gran tragedia, y las idas y venidas de eso son el corazón de la serie. Es fundamentalmente divertido verles acudir el uno al otro. Escribir este número al completo fue una pasada, en términos de cómo interactuaron y tuvieron sus más y sus menos, y cómo en general se ponen nerviosos el uno al otro. Aphra, para empezar, saca lo mejor de Luke, y eso te permite profundizar en ello.

Star Wars: The Screaming Citadel comenzará con un especial epónimo y continuará en Star Wars Nº 31 Doctor Aphra Nº 7.