Nicole Perlman habla sobre el progreso del guión de la película de la Capitana Marvel

Nicole Perlman

Nicole Perlman, graduada en el Programa de Guionistas de Marvel y contribuidora en las primeras películas de los Guardianes de la Galaxia y Thor, también es una de las dos partes que se encuentran escribiendo el guión de la película de la Capitana Marvel.

Como invitada reciente en The Great Big Beautiful Podcast, Perlman habló sobre cómo la co-guionista Meg Lefauve y ella están progresando en el guión. En primer lugar, habló sobre la necesidad de equilibrar el hecho de que sea la primera película de Marvel protagonizada por una mujer sin que ello la defina.

Creo que hay una tendencia a tener intercambios de pareceres en las conversaciones en plan ‘¿Debería esto afectar a la historia?’ o ‘¿Debería afectar al guión?’. Creo que es importante asegurarnos de que la Capitana Marvel no sea alguien que sea un héroe a pesar de su feminidad. Es un personaje muy fuerte y que sea una mujer es parte de esa fortaleza. Diré que hay ciertos tropos de los que puedes escapar sin tener que examinar demasiado si no estás escribiendo a la primera protagonista de Marvel Studios; eso podría destacar o reducir la propia proactividad, fuerza e independencia del héroe. Hay cosas que no pensarías dos veces sobre Iron Man pero te pensarías dos veces para la Capitana Marvel.

Perlman también apuntó, comparando trabajos anteriores, que la película de la Capitana Marvel está un poco más conectada con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel de lo que lo estaba la primera película de los Guardianes de la Galaxia.

En cierto sentido es un tipo de presión diferente. Meg y yo fuimos contratadas hace mucho tiempo pero no hemos recibido órdenes hasta recientemente. Marvel es un poco un castillo de arena en el sentido en que todo influye en todo lo que hay alrededor incluso aunque sea muy modular. Descubrir dónde encaja la historia en el UCM influye también en las cosas. Ella es un personaje increíble, pero también diré que como Marvel ya ha hecho tantas películas, tienes que seguir realmente tu camino para asegurarte de que su historia es fresca y no copia demasiado a las otras películas. Ella es una heroína increíblemente fuerte y maravillosa, pero todos los personajes de Marvel lo son. Así que necesitas descubrir cómo darle vida de una forma que sea única para su historia pero rindiendo homenaje al canon y poniendo en marcha los papeles que necesita interpretar con todo lo que está pasando en el UCM. Es un poco como un juego de Twister donde con Guardianes tienes mucha libertad, el cielo es el límite. Con Capitana Marvel, se está intentando descubrir realmente quién es Carol Danvers y cómo contar una historia que llene las necesidades estructurales de quién es y que canalice realmente el espíritu de quién es esta persona increíblemente poderosa e inspiradora.

Perlman añade que no le preocupó que se retrasase la película para dejar hueco a Spider-Man: Homecoming, y que está consultando con la Fuerza Aérea para el trasfondo militar de Carol, específicamente sobre si alguien tan joven como Brie Larson podría llegar a Mayor o Coronel.