Kevin Feige habla del problema de Marvel Studios con sus villanos

Kevin Feige

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel es un éxito sin discusión, también tiene sus puntos débiles, lógicamente. Uno de ellos, muy criticado por muchos sectores, es el apartado de los villanos, que aunque podrían ser populares, han sido atacados por una débil caracterización.

Sin embargo, no parece que sea un error, ya que según comenta el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige en una entrevista para io9, nunca fue la intención de Marvel Studios hacer que los villanos fuesen protagonistas en sus películas. Eso sí, Feige reconoce que las críticas tienen razón.

Siempre empieza con lo que sirve más a la historia y lo que sirve más al héroe. Una gran crítica de los nuestros es que nos centramos en los héroes más que en los villanos. Creo que probablemente es cierto.

Ronan es genial; Lee pace hizo un trabajo espectacular, sirve totalmente a ello pero ciertamente estuvo ahí para enfrentarse a nuestros héroes y dar a nuestros héroes una razón para unirse. Loki, un gran personaje, sirve de muchas formas a su hermano Thor. Zemo sirvió para el conflicto entre el Capi y Iron Man en Civil War. Taserface y Ayesha son menos grandiosos en sus ambiciones de lo que lo fue Ronan, por ejemplo. Ayesha solo quiere matarlos por menospreciarla, y Taserface quiere liderar a los Saqueadores y piensa que Yondu se ha vuelto débil.

Tras esto, Feige echa la vista atrás hasta 2008. El Presidente comparó el comienzo del UCM con El Caballero Oscuro, destacando que hay una gran diferencia entre ambos proyectos.

En 2008, salieron dos películas de superhéroes. Una estaba centrada en el villano, la otra estaba centrada en el héroe, y nosotros en Marvel las vimos y dijimos, ‘Sí, nos centramos en los héroes. No nos importa eso. Nos gusta eso’. Por favor, no desatéis una guerra. Nadie quiere eso. No queremos eso. Pero de nuevo, siempre es sobre lo que realmente sirve a la historia.