El Universo Marvel volverá a sus raíces en otoño de 2017

Logo de Marvel

La situación del Universo Marvel se ha ido complicando cada vez más en los últimos años, viéndose actualmente en el horizonte un clima político complicado y polémico con la llegada de Secret Empire. Sin embargo, Bleeding Cool informa de que la editorial seguirá una dirección muy diferente con sus historias a partir de otoño de este año.

Con una adolescente y un villano como Iron Man, un Thor “indigno” o unos Logan y Bruce Banner muertos, muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentran un poco confusos cuando dan el salto a los cómics. Quizás por este motivo, parece que Marvel Comics está planeando volver a sus raíces, a un lugar que los fans puedan reconocer fácilmente.

Mientras Marvel trae de nuevo la línea X-Men de un golpe, podemos esperar un regreso a más de un status quo para títulos como Thor, Iron Man, Hulk y más. Un aspecto más familiar del Universo Marvel de cara a otoño, aunque, como con el Capitán América, con el regreso de personajes clásicos podemos esperar que los nuevos personajes mantengan un buen número de sus series.

Obviamente, esto tendría sentido si pensamos que las ventas están cayendo, los distribuidores no están a gusto y la editorial sigue lanzando nuevas series que no hacen más que confundir a nuevos y viejos lectores por igual.