Kevin Feige explica por qué Bebé Groot no es más mayor en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, nadie se sorprendió con el regreso de Bebé Groot (Baby Groot) en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 debido a su enorme popularidad, conseguida en apenas unos segundos al final de la primera entrega de la franquicia.

Afortunadamente, en la secuela podremos ver cómo el personaje juega un importante papel en la trama, demostrando que no ha sido incluido únicamente por temas de marketing. Hablando con la prensa durante el rodaje de la película, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige reveló la razón por la que decidieron hacer que Groot siguiese siendo pequeño.

No sé si estáis al tanto, pero el ciclo de crecimiento de un Groot es más lento. Esta película tiene lugar relativamente pronto después de los eventos de la película anterior.

Con relativamente pronto Feige quiere decir dos meses.

Probablemente ha crecido para salir de esa maceta, y ahora tiene este tamaño, pero como James Gunn estoy seguro que te contará, es tan tonto como lo era el Groot grande, y quiero decir, que en realidad no es un niño. Como ya dijo James, vuelve loca a la gente. Y después por supuesto, lo divertido es, como ya visteis brevemente, que mientras que Groot fue el protector de Rocket en la primera película, ahora Rocket es el protector de Groot, y todos ellos están en esta película, que es algo de lo que habíamos hablando y habíamos planeado. Fue una de esas cosas cuando estábamos haciendo la primera película, y nos estábamos concentrando en hacer esa película lo más genial que se pudiese hacer, siempre hay pequeñas cosas que decimos, ‘Chico, si hacemos otra, sería realmente divertido’. Y desde el momento en el que estábamos rodando y animando a Rocket sobre el hombro de Groot, estuvimos diciendo, ‘En la próxima, lo haremos al revés. ¿No sería genial?’. Y eso es lo que estamos haciendo.