Revelado el papel de Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Entre las caras nuevas que veremos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 está la de la villana Ayesha, a la que da vida la actriz Elizabeth Debicki. Hasta ahora, sabíamos muy poco del personaje, y ni siquiera habíamos visto su aspecto.

Ahora, tras la revelación del personaje en el reciente anuncio de la Super Bowl, nos llegan declaraciones del Presidente de Marvel Studios Kevin Feige (vía Comicbook.com), obtenidas durante el rodaje de la película, en las que revela algunos detalles interesantes.

Es una de las que contrata a los Saqueadores que van tras Quill porque, y esto es una especie de spoiler, así que deberías tener un poco de cuidado, después del comienzo que ya he descrito donde les pagan para proteger esas baterías enormemente caras que dan energía a todo el planeta Soberano, se van. Han derrotado al monstruo, se dirigen de vuelta a su nave, y Rocket le revela a Drax que ha robado como tres de esas baterías, porque son realmente caras y no se van a dar cuenta, y ¿a quién le importa?.

Al fin y al cabo, los Soberanos son una especie de cretinos. Son muy pretenciosos, y son dorados y se ofenden fácilmente, algo que también nos cuentan al comienzo de esa secuencia, y hay una forma muy particular en la que debes tratar con ellos, y necesitas hablar con ellos y necesitas ser delicado, lo cual no es fácil para los Guardianes, y ciertamente no es fácil cuando Rocket revela que se ha llevado esas cosas de debajo de ellos, y eso crea un poco de conflicto que hace que los Soberanos les acaben persiguiendo, no tanto porque quieran recuperar las baterías, sino por cómo han insultado a la gente Soberana.

Por otro lado, la relación de Ayesha y Adam Warlock en los cómics, a los que se les conoce también como “Ella” y “Él”, ha llevado a especular con el posible debut de Warlock en el UCM a corto plazo, especialmente dada su importancia en la Saga del Infinito de los cómics y la llegada de Avengers: Infinity War ya en el horizonte. Además, Warlock ha sido habitualmente el poseedor de la Piedra de Alma, la última que falta por aparecer en el UCM. Aunque James Gunn no ha confirmado la llegada de Warlock al cine, ha querido dejar abierta a la posibilidad:

Es totalmente posible. Fueron creados en vainas.

Sin embargo, más que a ella y a Warlock, Gunn se refiere aquí más a la raza a la que pertenece Ayesha.

 

Ella es miembro de su raza llamada los Soberanos, y todos son creados genéticamente por ellos mismos como raza auto-suficiente que es perfecta.

Los Soberanos actuarán como principales antagonistas de la película, y parecen ser una combinación de detalles de diferentes razas y organizaciones de los cómics.