James Gunn responde a las críticas hacia Bebé Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El uso de Bebé Groot (Baby Groot) al final de Guardianes de la Galaxia se convirtió en todo un fenómeno mundial, por lo que no sorprendió a nadie el regreso del personaje en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Ayer, además del anuncio de la Super Bowl, Marvel Studios también lanzó un nuevo póster de la secuela donde se ven los nombres de los Guardianes y en el que aparece Bebé Groot, algo que parece haber sido foco de polémica.

Un fan se mostró en Facebook poco contento con el póster ya que siente que el uso de Bebé Groot ha sido forzado y metido con calzador, algo que ha hecho que el director James Gunn responda y defienda ael uso del personaje. En Reddit también han aparecido muchas críticas, con algunos fans comparándo el póster con el de La Máscara.

El fan en cuestión señala:

Comprendo que marketing necesita hacer lo que marketing necesita hacer, pero la sensación de tener que poner a Bebé Groot de forma aleatoria en la esquina de esta forma es decepcionante.

A esto, Gunn respondió en su página de Facebook:

Honestamente, estoy cansado de que la gente diga que está en la película para disparar las ventas de juguetes. Disney nunca supo siquiera que estaba en la película hasta que leyeron mi guión. Soy el único que creó a Bebé Groot y sirve a un importante propósito de la película y a mí de forma creativa mientras estaba haciendo la película. Me encanta. Y me gusta que esté en la esquina de ese póster. Así que quizás necesitáis tranquilizaos antes de lanzar vuestras presunciones como hechos. Y sí, sé que va a hacer miles de millones de dólares en ventas de juguetes. No tengo ningún problema con eso, me encantó tener juguetes de Star Wars junto a las películas, así que eso está bien conmigo. Pero eso es un derivado no la razón de que pusiese a Bebé Groot (lo juro por mi vida y por Dios, y me tomo los juramentos como este muy en serio) en el guión o la película.