Dave Bautista habla de Drax y Kurt Russell en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia

En la primera película, el único objetivo de Drax el Destructor (Drax the Destroyer) era acabar con Thanos, el hombre responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, en el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hemos podido ver a un Drax muy diferente, lleno de humor.

En una entrevista reciente, el actor Dave Bautista habló sobre cómo será su personaje en la esperada secuela.

Es una versión extendida de la primera película, al menos para el personaje de Drax. Hay simplemente mucho más. La primera percepción de la mayoría de la gente hacia Drax sería que es un bruto grande y musculoso, y que es un presonaje que solo está en la acción. Pero es más divertido, más determinado, hay mucho más de eso. Se acerca más y se preocupa más por los otros Guardianes, y en esta se vuelve más una familia sólida. Si tuviera que poner una etiqueta en esta segunda película diría ‘familia’, ese es el tema.

Para la secuela, regresa el reparto entero de la primera película, pero se une a llos un nuevo e icónico actor en un papel ligeramente extraño. Hablamos de Kurt Russell y su Ego el Planeta Viviente (Ego the Living Planet), que todavía no sabemos si será amigo o enemigo. En cualquier caso, para Bautista fue un placer trabajar con el veterano actor.

Sí, es muy divertido, no quería abordarle con todas las preguntas de fan desde el principio, pero tan pronto como me sentí cómodo con él lo hice. Es genial y con los pies en el suelo, es un tipo muy social y no le gusta separarse del reparto más joven, ha pasado por muchas historias, tiene muy buen aspecto (risas)… es un tipo muy interesante.

Lo primero que le pregunté fue sobre Golpe en la Pequeña China, solo quería saber más sobre eso, y sobre lo que pensaba de La Roca siendo contratada para interpretar a Jack Burton, y él dijo, ‘Ah, no me preocupa’. Y yo dije, ‘¿En serio?’. Yo estaba realmente enfadado porque para mí, La Roca no es Jack Burton, creo que Chris Pratt haría un Jack Burton mucho mejor.

Me tomo ese material de una forma muy personal, porque primero soy un fan, soy un friki de corazón. Así que simplemente no me preocupé, ‘Oh, estoy seguro de que hará un gran trabajo’, y después por supuesto le pregunté por Rescate en Nueva York, y tuvimos muchas buenas conversaciones sobre ello.