Ahora Hugh Jackman dice que Logan no está en el mismo universo que las películas de los X-Men

Logan

Hace tiempo que quedó claro que Logan será una película de superhéroes muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, sobre todo si la comparamos con el resto de películas de los X-Men.

Sin embargo, en una entrevista reciente para Digital SpyHugh Jackman ha afirmado algo contrario a lo que pensábamos todos: Logan estará ambientada en un universo diferente al de las películas de los X-Men.

Cuando veáis la película entera lo comprenderéis. No solo es diferente en términos de línea temporal y tono, es un universo ligeramente diferente. De hecho es un paradigma diferente y quedará claro.

Esto probablemente explica por qué tendremos una nueva versión de Caliban décadas después de los eventos de X-Men: Apocalipsis. Ahora bien, ¿por qué James Mangold decidió seguir esa línea?

Dije que esta era mi última y ellos dijeron que hiciese la película que quisiese hacer. Así que Jim y yo teníamos ese lienzo en blanco y queríamos hacer algo realmente diferente. Definitivamente diferente en cuanto a tono, sigo pensando en El Luchador, Sin Perdón. Es una película aparte en muchos aspectos. En realidad no depende de líneas temporales e historias de las otras películas. Obviamente Patrick Stewart estuvo ahí así que tenemos algo de crossover pero se siente muy diferente y muy fresca.

Seguir las líneas temporales se convierte en una partida de ajedrez a la que intentas servir, y que de hecho no ayuda a contar una historia y de hecho es lo que ha estado pasando. No lo estoy criticando, X-Men fue en realidad la primera película basada en cómics, nadie pensó que habría otra y hubo diferentes directores con diferentes líneas.