James Mangold revela que Deadpool ayudó a la clasificación por edades de Logan

James Mangold

Cuando hablamos de películas de superhéroes, lo que los estudios tienen en mente es aprovechar la enorme cantidad de público potencial al que se puede llegar para amasar la mayor cantidad de dinero posible. Obviamente, esto implica una clasificación por edades asequible para todos, lo que no siempre va de la mano con la verdadera identidad de los personajes que protagonizan esas películas.

Sin embargo, fue Deadpool quien rompió esa barrera, y lo hizo con tanto éxito que se convirtió en la película clasificada R (el equivalente a +18 de aquí) más taquillera de la historia. Logan será la siguiente, a menos que haya sorpresas, proporcionando finalmente al Lobezno (Wolverine) violento y desatado que todos los fans quieren ver.

En una entrevista para Fandango, el director James Mangold habló sobre el contenido violento de Logan, del que hemos tenido una nueva muestra en el reciente tráiler final. Específicamente, Mangold habló sobre cómo influyó Deadpool en el cambio y en la aceptación por parte del estudio.

Yo ya estaba escribiendo esta película antes de que saliese Deadpool, pero diré que lo que hizo Deadpool es lo que hizo que el estudio se sintiese mucho mejor asumiendo el riesgo que yo les estaba pidiendo que asumiesen. Vieron que había recompensa del mercado por ser diferente.