James Mangold habla de la influencia de Watchmen en Logan

Logan

ParDurante una entrevista reciente con Fandango, el director James Mangold reveló cómo influenció exactamente WatchmenLogan.

Como se pudo ver en el reciente tráiler, hay un momento en el que el personaje de Hugh Jackman aparece leyendo un cómic de los X-Men que ficcionaliza los trabajos que hicieron sus compañeros y él hace años. Mangold habla sobre cómo encajan los X-Men en esta película.

No. Creo que la cosa más interesante que estamos haciendo en relación con los X-Men, y cuando veas toda la película es muy provocativo, es la idea de que estos personajes viven con sus propias leyendas en la película. Lo que quiero decir con esto es que los cómics de los X-Men existen en esta película. Existen figuras de acción de los X-Men en esta película. Estos personajes son celebridades para todas las edades, y todas estas historias que se han escrito y contado existen como parte del universo de la película.

Parte de la carga para Logan mientras intenta seguir adelante con su vida es que la celebridad y la notoriedad de su pasado le persigue. Eso para mí era una dinámica muy interesante para intentar jugar, y termina jugando un papel integral en lo que ocurre en la película.

Cuando Fandango apuntó a similitudes con la trayectoria de LoganWatchmen, Mangold admitió que los dos proyectos comparten elementos.

Sí, cogió eso de ahí. Lo del cómic, sí. No creo que la película haya llegado a un círculo completo, pero creo que es un gran concepto en Watchmen, sí.

Como apunte, decir que el cómic visto en el tráiler fue creado por el dibujante Dan Panosian.