Dan Buckley asciende a Presidente de Marvel Entertainment

Dan Buckley

Según informa The Hollywood ReporterDan Buckley ha sido ascendido y pasa de ser editor de Marvel Comics a ser el nuevo Presidente de Marvel Entertainment.

En su nuevo papel, Buckley continuará trabajando por debajo del CEO Ike Perlmutter, y gestionará todos los intereses actuales de Marvel, incluyendo edición y televisión, con la excepción de Marvel Studios. Kevin Feige seguirá al cargo de la división cinematográfica de Marvel.

Buckley trabajó primero para Marvel en los años 90, cuando fue contratado en la división de marketing internacional y ascendido a Vicepresidente de Servicios de Marketing. Después de un corto periodo de tiempo lejos de la compañía, Buckley regresó en 2003 para trabajar como editor. Bajo su mandato, Marvel Comics empezó a enfatizar los eventos de forma regular, y supervisó la actual iniciativa de ampliar la plantilla de personajes para ser más inclusivos, presentando a más personajes femeninos, homesexuales y de otras etnias.

Fuera de la edición, Buckley contrató a Jeph Loeb para dirigir la división de televisión, trabajando con él para desarrollar varias series animadas y supervisar las ofertas de imagen real tanto en la ABC como en Netflix.