El diseñador de producción Charles Wood explica qué une a todas las películas de Marvel

Marvel Studios

Año tras año, el número de películas que forman el Universo Cinematográfico de Marvel va aumentando, y con ellas el número de personajes. Esto, lógicamente, dificulta que todo esté conectado, pero por el momento parece que Marvel Studios lo va consiguiendo.

En una entrevista reciente para Comicbook.com, el diseñador de producción Charles Wood habla sobre su trabajo a lo largo de cuatro películas del estudio, así como de su actual participación en Avengers: Infinity War. Más concretamente, Wood habla sobre cómo se ha trabajado en la conexión entre todas y cada una de las películas.

Diría que lo único que unifica todo son esos personajes, esos personajes más grandes que la vida, nuestro punto unificador es intentar asentarlos en cualquier mundo en el que se encuentren, de una forma que sea viable. De una forma que el público pueda ver al Capitán América, con el traje del Capitán América, en una granja del norte del estado de Nueva York en Vengadores: La Era de Ultrón, y crea que ese chico podría existir en este mundo. O poner al Doctor Extraño con su traje en una casa de Nueva York. El mayor reto que hay de una película de Marvel a otra es intentar hacer que esos mundos sean realistas, tangibles y viables. El tema con las películas de Marvel, y supongo que con muchas películas, es que puedes confundir al público muy rápido, y tienes que intentar delinear un mundo de otro muy claramente, sin hacerlo sentir demasiado delineado.