Legión no, pero la otra serie sí estará ambientada el mundo de los X-Men del cine

Lauren Shuler Donner

IGN se ha podido sentar recientemente con la productora Lauren Shuler Donner para una larga conversación sobre la serie de televisión Legión, confirmándose definitivamente lo contrario de lo que muchos pensábamos: la serie no estará ambientada en el mismo mundo que las películas de los X-Men. Ha habido mucha confusión sobre este tema, y se llegó a dar a entender que sí estarían ligadas, pero parece que finalmente Legión se mantendrá al margen de lo ocurrido en la gran pantalla.

A pesar de decir que la serie “tocará” el tema del padre de David Haller, que en los cómics es Charles Xavier, Donner añadió:

La estamos haciendo separada. Estamos en nuestro propio mundo.

Cuando le pidieron detalles sobre la reciente confirmación de que la otra serie de los X-Men que prepara Matt Nix sí que estará ambientada en el universo de las películas, Donner dejó caer algunos detalles intrigantes sobre qué deberíamos esperar.

Lo de Matt es mucho más parte de ese mundo en lo referente a que hay mutantes, mutantes que son odiados y hay Centinelas, aunque muy diferentes a los que hemos visto antes. Sientes que estás ahí en ese mundo de los X-Men. Con Legión, estamos en nuestro propio mundo. Eso le da a Noah la libertad de hacer lo que quiera hacer. Porque jugamos con muchas líneas temporales diferentes, y hemos reiniciado y en realidad no hemos reiniciado todo eso, sentimos como que vale, vamos a lanzarlo ahí y esperamos que los fans lo acepten.

Siguiendo con esto, Donner explicó cómo los mundos del cine y la televisión se acabarán enlazando el uno con el otro.

El universo cinematográfico no se preocupará por Legión. No se preocupará por esos mundos de televisión. Simplemente continuarán de la forma en la que han estado continuando, y hay gran material que estamos desarrollando. Solo puedo decir que va a ser nuevo y diferente, y con Legión y nuestra otra serie, no nos vamos a meter en el camino de ninguna.

En cuanto a cameos de peso en las series de televisión, la productora dejó la puerta abierta:

Depende. El lado del cine viene primero, desafortunadamente, porque está establecido. Son nuestros personajes, así que van primero, y mientras decidimos el mundo hacia el que vamos, hay ciertos personajes que sabemos que no encajarán, o que si los metemos, está bien que hagan una aparición.