Los protagonistas de Los Defensores hablan de sus papeles en la serie

Los Defensores

EW publicó recientemente un extenso reportaje dedicado a la serie de televisión de Netflix Los Defensores, del cual ya os mostramos un puñado de fotos. Ahora, se han publicado declaraciones de los protagonistas incluidas en el reportaje, revelándonos en qué punto se encuentra cada uno de los personajes al comenzar la serie.

Al final de la segunda temporada de Daredevil, Matt Murdock le reveló su identidad secreta a Karen Page en un cliffhanger, pero Charlie Cox ha confirmado que Los Defensores no retomará la historia inmediatamente después. Como era de esperar, la muerte de Elektra ha sido dura para Matt.

Bueno, han pasado unos pocos meses desde el final de la segunda temporada. Creo que han sido unos meses duros para él. Llevó la muerte de Elektra muy mal, creo que se siente responsable de ello. Una de las mayores cosas que Matt está intentando proteger es a la gente que ama, lo cual es por lo que esconde su identidad, y ha fallado. Ha tenido que cargar con el cadáver de un ser querido, así que creo que está intentando pasar página.

Es casi como quitarte de una adicción con la esperanza de que será más fácil. Quizás está un poco perdido, y lo mejor que puede hacer por ahora es no involucrarse con sus actividades de vigilante. Cuando le encontramos al comienzo de Los Defensores, no estoy seguro de que haya encontrado completamente la paz con esa idea. Creo que está haciendo lo mejor que puede en cada momento. Se encuentra entre la espada y la pared, que es el punto crucial de su problema desde el principio de la temporada 1. ‘¿Debería o no debería? ¿Qué es más beneficioso para la sociedad?’.

Cox también habló sobre cómo es ser el primer Defensor y cómo se sintió al rodar la primera escena con el equipo.

Por lo que hemos rodado, quieren marcar la diferencia y ayudar a la gente. No estoy convencido de que Jessica Jones sea serie con respecto a eso (risas), pero paradójicamente en algunas cosas, esos grandes poderes son también nuestra gran culpa. Estos personajes viven con una culpa y una soledad y se sienten excluidos. Creo que se sienten como bichos raros y han sido marginados. Y siendo tan triste como suena, también hay algo bonito en todo eso. Hay algo muy humano en eso.

Pasando ahora a Jessica Jones, su primera temporada terminó con Jones matando a Kilgrave, el depravado villano que la atormentaba con su control mental. Tras esto, la oficina de Alias Investigations no hizo más que llenarse de llamadas de clientes potenciales. En palabras de la propia Krysten Ritter:

Aún está tratando con las consecuencias de Kilgrave, y ahora está tratando con el ‘éxito’, no bien. La gente quiere que trabaje para ellos, está teniendo mucho trabajo, y no está lista para nada de eso. No ha cambiado, pero su entorno sí, y no hay manual para cómo existir en un mundo donde ahora eres popular.

Aunque a los otros Defensores no los conoce, Cage debutó en la serie de Jessica Jones como un interés amoroso. Aún así, parece que no va a ser suficiente para que Jones confíe en ellos.

Ella es gloriosamente la superhéroe más reacia del mundo. Va a tener que dejar que tres hombres se metan en su vida cuando no confía al 100% en ellos.

Cambia de opinión constantemente, para ser honesta. No hay mejores amigos en lo Defensores. Esto es una reunión forzada.

Según Ritter, Jones ya ha pasado tiempo intentando saber cosas de Daredevil. Ritter describe la relación entre Jones y Daredevil como una dinámica de gato y ratón, aunque los papeles no están cerrados a eso.

Turno ahora para Luke Cage, que al final de su primera temporada se quedó en una posición peculiar siendo enviado de nuevo a la Prisión Seagate. Según Mike Colter:

Se puede decir que Cage no va a pasar toda la temporada de Los Defensores entre rejas. Ha podido limpiar y lidiar con su pasado. La dificultad con Cage en la primera temporada es que tiene ese secreto, tiene eso de lo que ha estado intentando escapar y lidiar con ello, y eso es una gran carga que aguantar. eso pesa sobre ti, eso cambia quién eres como persona. Ahora que eso está fuera del camino, creo que podemos darle una forma diferente de afrontar la vida.

En cuanto a su papel en os Defensores, Colter dice que Cage es algo así como el conciliador.

Soy el chico, la sabiduría. Si quieres asegurarte de que algo funciona, hazlo por todo lo alto.

Finalmente, Puño de Hierro no ha debutado aún, por lo que no se pueden revelar detalles de los Defensores que puedan comprometer el desarrollo de su serie en solitario. Aún así, Colter habla de la relación entre Luke Cage y Danny Rand.

Es un chico joven. Hay una exuberancia con la que viene Puño de Hierro que Luke Cage quiere templar un poco. No puede ayudar tiene una cualidad de sabiduría contra juventud. Danny viene como un elefante en una cacharrería en algunas cosas, y creo que Luke ha visto el mundo y conoce ciertas cosas. Es una combinación genial que funcionará.

Como ya saben los fans, el equipo formado por Cage y Rand es conocido en los cómics como Héroes de Alquiler, un grupo que debutó en años 70 con motivo de la obsesión de la época con la explotación negra y las artes marciales. Colter dice que la versión de Netflix de este dúo estará más arraigada a la cultura moderna.

Definitivamente queremos rendir homenaje a los fans, pero queremos hacer que tenga sentido en esta época.

Pero Finn Jones también tiene algo que decir, y según el Rand quiere y no quiere ser parte de los Defensores.

Aquí tenemos de nuevo una de las contradicciones de Danny. Por un lado, está buscando desesperadamente una familia, ayuda, guía, gente de la que aprender y un equipo. Está buscando eso profundamente. Pero debido a lo que ocurre en Puño de Hierro, no confía nada en mucha gente, y tiene un espíritu muy independiente, y en realidad ese es su camino o no hay otra forma.

Cuando se trata de Los Defensores, aparentemente veremos a Danny superando su trauma y estableciendo su destino, incluyendo tener a una banda de guerreros para luchar a su lado.

Lo que vemos en Los Defensores es a Danny convirtiéndose definitivamente en alguien más aliviado, diría yo, y más cómodo con su entorno porque tiene a otros a su alrededor, porque ya no va a estar solo más. Puedes ver salir el lado más brillante de Danny, y no está atormentado por ello, pero también porque ha encontrado su propósito. Hace que los Defensores se pongan detrás de él para resolver este problema.