Noah Hawley dice que Legión es una desviación dramática de Marvel TV

Legión

Sabemos que la serie de televisión Legión será enormemente diferente a lo que hemos visto en el universo cinematográfico de los X-Men, a pesar de que estará basada en el mismo universo. La conexión entre ambos mundos será que el protagonista de la serie, David Haller, es el hijo de Charles Xavier. Sin embargo, también sabemos que no habrá muchas más conexiones, algo que el showrunner Noah Hawley ha hecho a propósito.

En una entrevista reciente con EW, Hawley reveló que el director de Marvel TV, Jeph Loeb, le ofreció ayuda durante la producción, a pesar de que la serie no encaja con las otras series de la Casa de las Ideas.

Obviamente, esta serie es una desviación dramática de las otras series de Marvel. Controlan la salida de una serie de personajes en Netflix que están interconectados. Así que hay un plan para todas esas piezas. Esto es un satélite que no generaron y no estuvieron intentando encajar, y era algo que la cadena quería. Así que el jefe de Marvel TV Jeph Loeb me ofreció una guía. Tiene un ojo objetivo sobre la base de fans y cómo tienden a ser recibidas estas historias, y me dio cosas en las que pensar, ya fueran sobre incorporar a personajes de los cómics o crearlos por mi cuenta, que tendía a hacer más que a no hacer. Fue una medida útil. Este no es un mundo en el que soliese contar historias.

Hablando de personajes, Hawley ofreció algo de información sobre las habilidades mutantes que veremos en la serie, y parece que la mayoría estarán relacionadas con la alteración mental.

David tiene habilidades psíquicas, telepatía y telequinesis entre otras cosas. Es un mutante omega, es muy poderoso. A Syd, que es interpretada por Rachel Keller, no le gusta que le toquen. Si ella toca tu piel se cambia de lugar contigo, su mente se mete en tu cuerpo y al revés. Tenemos a un actor, Jeremie Harris, que interpreta a un personaje llamado Ptonomy. Es un artista de la memoria. Lo recuerda todo, y tiene la habilidad de hacer que la gente recupere sus propios recuerdos, y ayuda a David a entrar en su mente. Y hay otros personajes con otros poderes, pero estos son los principales.