[Spoiler] Nuevo Hulk Rojo y nuevo Iron Patriot en U.S. Avengers Nº 1

Esta semana debutó en Estados Unidos U.S. Avengers Nº 1, la serie del equipo liderado por Roberto DaCosta (antiguo Mancha Solar) que llega de la mano del guionista Al Ewing y el dibujante Paco Medina, y que no pasó desapercibido al haber incluido varias grandes revelaciones en la plantilla del equipo.

Aviso de spoilers.

U.S. Avengers Nº 1

El cómic supone el debut estándar de un nuevo súper equipo, con la reunión teniendo lugar para terminar con la amenaza de un Imperio Secreto. Sin embargo, ha habido cosas muy destacables dentro de este primer número, más concretamente las sorprendentes identidades de dos de los miembros del equipo.

La miembro de apoyo de los Nuevos Vengadores Dra. Toni Ho se revela como el nuevo Iron Patriot, pilotando la versión de la armadura que ella misma diseñó sin armamento letal. Ho es la hija de Yinsen Ho, el científico que ayudó a Tony Stark a construir su primer traje de Iron Man.

Pero Iron Patriot no es el único superhéroe conocido con una nueva identidad, ya que el Hulk Rojo (Red Hulk) de este equipo no es Thunderbolt Ross, sino el General Robert Maverick, un soldado condecorado con fisiología que le hace compatible con un implante especial diseñado por S.H.I.E.L.D. que le permite convertirse en Hulk durante una hora al día.

Como complemento, se revela que el mutante anteriormente conocido como Mancha Solar (Sunspot) y líder del equipo, Roberto DaCosta, asume la identidad de Ciudadano V (Citizen V).

Aunque el resto de miembros del equipo son ya personajes conocidos, hay otras revelaciones en la última página del cómic en la forma de “Próximamente” destacando eventos que ocurrirán próximamente.

El adelanto menciona “Día Cero“, un nombre que ha sido visto en el número de New Avengers que precedió a U.S. Avengers y en las solicitaciones de los próximos meses. Día Cero es un evento aún sin especificar que se centra en Dani Cage, el Capitán América (Captain America) del futuro que es miembro del equipo del presente. Aunque Dani no aparece al final de este número, el adelanto conecta Día Cero con Thanos, que aparece en una viñeta portando sus Guanteletes, aunque con unas nuevas piedras cuadradas de color blanco en ellos.

El adelanto también muestra a American Kaiju junto a Hulk Rojo y Masacre (Deadpool) en algo denominado Monsters N’ S.H.I.E.L.D., que podría ser algo relacionado con Monsters Unleashed o incluso con la posible adición de American Kaiju al equipo.

Finalmente, se muestran dos viñetas también muy interesantes. En una se adelanta la aparición estelar de Steve Rogers en la serie, pero es la otra la más destacada al mostrar una tumba en la que se puede leer “Aquí reposa Sam Guthrie, Bala de Cañón. Murió como un héroe“.

Todo esto abre un nuevo mundo de posibilidades, ya que se desconoce si estos adelantos son reales o si están cercanos. En cualquier caso, U.S. Avengers Nº 2 llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 18 de enero, y quizás ahí salgamos algo de dudas.