Nicole Perlman habla sobre la diferencia de escribir a Gamora en el cine y en los cómics

Nicole Perlman

La guionista Nicole Perlman debutó en Marvel Comics el pasado mes de diciembre con Gamora Nº 1, el primer número de una nueva serie regular en la que se narran las historias jamás contadas de la mujer más peligrosa de la galaxia.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Perlman ha escrito a Gamora. La guionista también escribió al personaje en el guión de la película Guardianes de la Galaxia. Ahora, en una entrevista con Comicbook.com, Perlman reveló cómo de diferente es escribir a Gamora en el cine y en los cómics.

Intento caminar sobre una respetuosa cuerda floja entre la versión del Universo Cinematográfico de Marvel y las versiones de los cómics, que están cercanas pero no son calcos. No sé si es posible hacer que un personaje de los cómics parezca exactamente el de las películas, o viceversa, o incluso si queremos eso. Los medios son muy diferentes y además proporcionan oportunidades diferentes para explorar temas y explorar al personaje. Me gustaría pensar que mi trasfondo para Gamora, siendo bastante modular, podría ser aplicado a cómics y películas por igual.

Una de las razones por las que quería escribir el pasado de Gamora es porque no se ha escrito demasiado sobre su juventud, que es donde se produjo el principal cambio del personaje. Sentía que tenía la oportunidad de decir algo sobre gente que ha sobrevivido a abusos emocionales y traumas, y cómo tienen una habilidad profunda para cambiar el mundo para mejor.

Obviamente, el mundo de los cómics requiere una colaboración entre guionista y dibujante. Perlman trabaja en la serie junto a Marco Checetto, y dice que la colaboración está siendo una experiencia positiva y educacional.

Trabajar con Marco está siendo como un sueño, y me ha enseñado mucho. Una gran parte del reto de escribir los primeros cinco números ha sido calmarme a mí misma y asegurarme de que dejo espacio suficiente en la página para que Marco haga su magia. Las economías del lenguaje y el movimiento han sido las dos mayores lecciones para mí. Pero debo decir que recibir sus entintados eran la mejor parte del día, de todos los días que los recibía en mi bandeja de entrada.