Cambian las tornas: Natalie Portman dispuesta a volver al UCM

Póster de Jane Foster de Thor: El Mundo Oscuro

Después de aparecer en los tres primeros episodios de Star Wars y en las dos primeras primeras películas de Thor, no hemos vuelto a ver a Natalie Portman en ninguna súper producción. Si a esto sumamos declaraciones previas sobre su reticencia a volver, y los rumores sobre haber terminado a malas con Marvel Studios, ahora suena la mar de extraño un cambio de idea por parte de la actriz.

En una entrevista reciente con Deadline con motivo del futuro estreno de Jackie, Portman habla sobre lo difícil que es para ella trabajar en películas con efectos especiales y pantallas azules/verdes.

Como actriz, es como una escala completamente diferente. Porque cuando estás haciendo esas películas estás trabajando con tanta pantalla azul que la fantasía en tu imaginación tiene que ser mucho mayor. Para mí es realmente un reto. No siento que aún lo haya conseguido. No siento que aún lo haya comprendido. Y por ello es algo por lo que estoy fascinada porque me siento retada por ello más que por cualquier otra cosa. Porque cuando estás en una habitación que parece una habitación y tiene todas las cosas que tienen una habitación, puedes interactuar con todas esas cosas, y todas esas cosas son las que le dan vida. No tienes que imaginarte nada. Simplemente estás en un estado emocional de tu personaje. Y cuando estás haciendo esas películas con pantalla azul, tienes que imaginar todo lo de fuera y dentro. Tienes que crear todo el mundo. Es como ser un niño de nuevo.

Como hemos dicho, se rumorea que la relación entre Portman y Marvel Studios no terminó bien, algo que podría haberse demostrado con la ausencia de la actriz en Vengadores: La Era de UltrónThor: Ragnarok pese a aún tener contrato. Sin embargo, aunque reconoció en su día que piensa que ya ha terminado con el UCM, Portman no cierra las puertas.

Sí, bueno, esperemos que algún día lo solucione.