Brian Michael Bendis anuncia que deja Guardians of the Galaxy

Brian Michael Bendis

El guionista Brian Michael Bendis ha anunciado que deja la serie de cómics Guardians of the Galaxy, pero Marvel Comics ya tiene a un nuevo equipo creativo preparado para sucederle. Bendis, que también escribe Spider-ManJessica JonesInfamous Iron ManInvincible Iron Man, ha escrito la serie desde febrero de 2013.

En palabras de Bendis para Comicbook.com sobre la decisión de dejar la serie:

Fue por un par de cosas. La primera, tenía una historia final que he estado construyendo y era hora de publicarla. En segundo lugar, me ofrecieron otros proyectos y dije, ‘Oh, quiero hacer eso’, y tenía que dejar algo en su lugar. Incluso yo tengo un límite de ancho de banda, aunque nadie en Marvel crea que lo tengo.

Aunque Bendis deje la serie, va a tener la oportunidad de trabajar con el nuevo equipo creativo (del que no quiere revelar sus nombres, pero a los que dice que conoce muy bien) para establecer la nueva etapa en su final.

Fue como, ‘Bueno, podría dejar Guardians, y podría dejar Guardians el mes que salga la película o el mes antes, dando al nuevo equipo creativo la oportunidad de allanar realmente el terreno’, y eso es genial. El nuevo equipo creativo es uno que me gusta. Quiero prepararlos bien, pero al mismo tiempo, quiero terminar mi etapa a lo grande.

En cuanto al nuevo proyecto de Bendis, el guionista no quiso desvelar nada, pero sí dijo que no tendremos que esperar mucho para descubrir los detalles.

De momento no se ha anunciado el número exacto en el que Bendis dejará Guardians of the Galaxy. El último número solicitado por el momento es Guardians of the Galaxy Nº 18, que se pondrá a la venta el próximo 15 de marzo. Marvel Comics también publicará una historia secreta de los Guardianes de la Galaxia el Día del Cómic Gratis el 6 de mayo de 2017.