Publicado vídeo de La Ciencia en el Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel Studios

La idea de Marvel en el cine es que todos los elementos fantásticos que vemos en el Universo Cinematográfico de Marvel tengan una base científica. Al menos eso es lo que nos cuentan en La Ciencia del Universo Cinematográfico de Marvel, un evento especial celebrado por Science and Entertainment Exchange, Marvel Studios y The Great Company.

El evento contó con vestuario y objetos pertenecientes a Doctor Strange (Doctor Extraño) y otras películas de Marvel Studios, así como por charlas realizadas por científicos que sirvieron como consejeros en algunos de esos filmes.

En palabras del productor de Marvel Studios Stephen Broussard:

Marvel es ciencia ficción en muchos aspectos. Siempre ha ayudado tener un pie en lo fantástico y todas las cosas emocionantes que en realidad no pueden ocurrir en el mundo, y otro pie en la ciencia real.

Según comenta el guionista de Doctor Strange (Doctor Extraño), Jon Spaihts:

Hay como dos ángulos de ataque en los que te puedes meter cuando tú, como creativo o guionista, estás trabajando con consultores científicos. Uno es el periodo de cielo azul, donde aún no estás seguro de cuál es tu historia y solo quieres buscar cosas interesantes sobre qué misterios podrían emerger.

En palabras de la actriz y guionista Felicia Day:

Lo que me encantó de mis experiencias con Exchange es que abren realmente las mentes de los guionistas de una forma que les hace decir, ‘Oh, esto es una posibilidad’, como la Teoría del Caos o la Teoría de los Enjambres, y viceversa viendo a la gente creativa contagiar también a los científicos.

The Science of the Marvel Cinematic Universe