Logan también está inspirada en un western clásico de los años 50

Logan

Como todos sabemos, la mayor parte de la inspiración para la película Logan llega de la exitosa historia de Mark Millar y Steve McNiven El Viejo Logan, donde vemos a Lobezno en un Universo Marvel post-apocalíptico donde la mayor parte de los héroes han sucumbido ante los villanos.

Sin embargo, parece que no toda esa inspiración para el filme viene de esos cómics, y el director James Mangold se fijó en un western clásico para crear la última aventura de Hugh Jackman en el papel protagonista. Recientemente, 20th Century Fox proyectó 40 minutos de la película para la prensa, y acompañó el evento con un libro de imágenes del proyecto que además incluía un texto que se corresponde con un diálogo de Shane, un western que fue lanzado en 1953.

El texto está sacado específicamente del final de la película, y describe a Shane (interpretado por Lan Ladd) y Joey (Brandon deWilde) en un intercambio de palabras antes de que Shane parta hacia lo desconocido. Leyendo este texto es inevitable establecer relaciones con lo que hemos visto de Logan hasta el momento, y es inevitable reconocer que la película de Mangold tiene ciertos aspectos reconocibles de western.

Logan - texto de Shane

Fuente | IGN