Al guionista Mark Millar no le gustó Capitán América: Civil War

El guionista de cómics Mark Millar ha compartido una lista de sus diez películas favoritas de 2016, y lo más interesante a destacar no son las películas que aparecen, sino las que no aparecen. Por ejemplo, es toda una sorpresa que Capitán América: Civil War no esté en esa lista, teniendo en cuenta el éxito de taquilla y crítica del filme, y sobre todo que Millar fue el encargado de escribir los cómics de Civil War en 2006.

Según comentó en Millarworld:

Civil War tuvo unos buenos primeros veinte minutos, pero honestamente no puedo recordar sobre qué iba la película. Es interesante que los Russo tengan un trasfondo en comedia porque realmente falta en esas películas que de otro modo estarían bien hechas y se echó en falta. En realidad espero que ese vacío no se extienda a sus otras dos películas de los Vengadores porque lo que hizo funcionar a la primera de los Vengadores fueron las luces y sombras, y me entristecerá si todo eso se pierde como ocurrió en esta película.

Curiosamente, en la lista solo entra una película de superhéroes, y es Doctor Strange (Doctor Extraño), que se cuela en la décima posición. En general, Millar no deja en muy buen lugar a las películas de DC Films, pero sí tiene buenas palabras para las de Fox basadas en Marvel Comics pese a no entrar en el grupo de sus favoritas del año.

Creo que Batman V Superman debería dejarse aparte. Al igual que con Escuadrón Suicida, WB ha decidido seguir cierto camino con esas películas y su lógica es que no quieren parecerse a las películas de Marvel. No creo que sea como mejor funcionan esos personajes y tristemente mis niños obsesionados con DC (soy un chico de DC más que de Marvel) no pueden ver a sus personajes favoritos en el cine. Sus departamentos de TV y animación funcionan estupendamente. Me encantaría ver algo de eso aplicado a su división cinematográfica.

Me gustó Deadpool y tuvo algunas secuencias de acción realmente buenas, el tercer acto en especial es impresionante dado que tuvieron en torno a 10p para hacer esta película. X-Men: Apocalipsis también fue buena. Después de 16 años y 8 películas, hemos visto mucho de esos personajes, pero aún estoy interesado y después de muchas películas que simplemente parecen parte de una historia más amplia y no tan interesante que nunca termina, me gustó la sensación de finalización que tuvo esta película. El Profesor X convirtiéndose en tema Apocalipsis al final fue muy bueno y en general tuvo buenos momentos. Nada que ver con Días del Futuro Pasado, pero aún así disfrutable.