Marvel Comics anuncia el especial X-Men: Prime y da más detalles de ResurrXion

X-Men: Prime Nº 1

Ahora que ya han sido anunciados todos los detalles de las nuevas series de los X-Men que formarán parte de RsurrXion, Marvel Comics ha revelado que hay un cómic específico que llenará el vacío entre el final de Inhumans Vs. X-Men y el lanzamiento de la nueva línea la próxima primavera. Anunciado vía Entertainment Weekly, ese cómic será un especial titulado X-Men: Prime.

Descrito como base para los X-Men mientras entran en ResurrXion, el número será escrito por varios de los guionistas de los nuevos títulos mutantes y dibujados principalmente por Ken Lashley. En palabras del editor Daniel Ketchum:

Es un cómic que representa la línea a seguir por los X-Men de aquí en adelante, mientras todos plantan sus semillas. Estamos en el final de la guerra. Están literalmente recogiendo las piezas.

La portada de X-Men: Prime, la cual podéis ver más abajo, ha sido proporcionada por el dibujante Ardian Syaf y cuenta con colores de Laura Martin. Vale la pena destacar que aunque Lobezno (Laura Kinney) no aparece en ninguna de las series recientemente anunciadas, está ahí en la portada junto al resto de personajes de ResurrXion.

X-Men: Prime Nº 1

La entrevista con los editores de la línea X-Men Daniel KetchumMark Paniccia también revela nuevos detalles sobre la línea. Por ejemplo, X-Men: Blue contará con miembros adicionales, uno de los cuales será adelantado en el primer número. Paniccia indicó que el nuevo miembro podría ser una mujer, comentando el hecho de que ahora mismo la alineación es mayormente masculina.

También se reveló que otro miembro de la alineación original de Generación X regresará en la nueva serie del grupo de Christina Strain y Amilcar Pinna, pero Ketchum dice que regresará como villano.

Uno de los villanos es de hecho de la serie original porque queríamos asegurarnos de que rendimos homenaje a los predecesores.

ResurrXion es sobre abordar el sueño original de los X-Men de co-existir con humanos y luchar juntos para hacer un mundo mejor. Todas las series, de alguna forma o modo, abordan esa idea. Vamos a volver a los vuelos, las mallas, las capas y todas las cosas clásicas de los X-Men. Queremos atender a esa época donde se vivió la iteración más clásica de los X-Men.

ResurrXion comienza en primavera de 2017 con X-Men: Gold Nº 1X-Men: Blue Nº 1Generation X Nº 1Weapon X Nº 1Jean Grey Nº 1Iceman Nº 1Cable Nº 1.