Revelado el equipo creativo y los detalles de la nueva serie regular de Cable

Cable Nº 1

Marvel Comics ha anunciado hoy el equipo creativo de la nueva serie regular de Cable, que estará formado por el guionista James Robinson, que regresa al personaje, y el dibujante español Carlos Pacheco. Esta es la sexta y última (por ahora) serie nueva de los X-Men que formará parte de la línea ResurrXion.

Según Robinson, el concepto principal de la serie será la experiencia de Nathan Summers como viajero del tiempo.

Una de las cosas sobre Cable es que es un guerrero del tiempo. El viaje en el tiempo es parte de su maquillaje en casi todos los aspectos de su historia, sin intención de hacer un juego de palabras. Esta serie será Cable en una carrera contra el tiempo para arreglar el tiempo. La razón por la que Cable de embarcarse en esta aventura se revelará a medida que la historia avance, pero lo está haciendo por el bien del Universo Marvel, que se desmoronará si no entra en acción. Y durante el curso de la misión de Cable, le veremos en muchas las épocas más destacadas de la historia, como el Japón del siglo XV, la Primera Guerra Mundial, la Edad de Piedra, la Inglaterra Victoriana y más, todas ellas épocas que se han vuelto más locas y de ciencia ficción mientras se fracturan por obra del villano de nuestra serie.

Aunque el fundador de los X-Force ha tenido numerosos enemigos con el paso de los años, el primer gran villano de Cable es alguien nuevo.

Esta serie, aunque no deja de lado nada del pasado de Cable, se centrará en él como un personaje para los nuevos lectores, así como también para los antiguos. El villano es un nuevo personaje llamado simplemente Conquista. Es un tecnócrata de un futuro donde ha dominado cómo manipular el efecto mariposa de los tiempos pasado para hacer que su realidad sea perfecta para sus deseos. Ese efecto de ondas ha cambiado el presente. Cable tiene que detener a Conquista. Conquista no tiene intención de ser detenido e intenta usar todo lo que la historia tiene que ofrecer en términos de guerreros y villanos para detener a Cable en cada parada que haga nuestro héroe en el tiempo.

Este nuevo Conquista no tiene conexión con el villano de Marvel previo del mismo nombre, que apareció en Avengers/JLAThor.

Cable llegará a las tiendas de Estados Unidos en la primavera de 2017.