[Spoiler] Nuevo póster y detalles de Agents of S.H.I.E.L.D. LMD

Agents of S.H.I.E.L.D.

Después de terminar anoche el arco argumental del Motorista Fantasma (Ghost Rider), Agents of S.H.I.E.L.D. adelantó una nueva dirección en sus momentos finales, revelándose que AIDA ha creado un Señuelo Dotado de Vida de la Agente Melinda May que ha sido introducido en el equipo de S.H.I.E.L.D.

Actualmente se desconoce el tiempo que lleva el duplicado en el equipo, y el productor ejecutivo Jed Whedon ha adelantado para IGN que podría ser más de lo que pensamos debido a la habilidad de la copia para imitar el comportamiento humano.

Dijimos al comienzo de la temporada que los LMDs estaban imitando el comportamiento humano. Pero AIDA dio una especie de salto y construyó un cerebro por su cuenta y la diferencia real es que representan a la gente que conocemos y no es un gran villano robótico, y obviamente hay algo de eso, pero ahora mismo sabemos que hay uno entre nosotros que es alguien a quien conocemos. Y cuánto saben, cuánto se mezcla su agenda con sus propias emociones y ese tipo de cuestiones son en lo que vamos a profundizar.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Con S.H.I.E.L.D. aparentemente tratando con esta amenaza cuando regrese la serie, muchos fans han hecho comparaciones con Ultrón, una correlación que Whedon disuadió rápidamente.

Los LMDs no son omniscientes, no tienen acceso a todo el conocimiento, toda la información y todas las otras máquinas de la forma en la que tenían Ultrón y, en menor extensión, la Visión. Estamos mucho más interesados en el conocimiento que tiene esa persona y cómo trata ese ser con ello. Tampoco construirán diez mil versiones de sí mismos, mayormente porque no tenemos 200 millones de dólares, pero también por las emociones y contar estas historias emocionales.

Por otro lado, y a pesar de haber cerrado el arco, parece que no hemos visto lo último del Motorista Fantasma en la serie. Según comenta Whedon en otra entrevista, esta vez para Entertainment Weekly:

Tenemos tres puntos de historia diferentes esta temporada, y todos se sentirán distintos. Ahora estamos pasando a otro punto. Eso no significa que Robbie se haya ido, o que que no le involucremos en algún punto. Pero definitivamente será con otra sensación.