Scott Derrickson habla sobre cómo abordó la dirección de Doctor Strange

Scott Derrickson

A día de hoy, ya podemos decir que Doctor Strange (Doctor Extraño) es todo un éxito. Sin embargo, antes de esto, el director Scott Derrickson tenía poca experiencia en superproducciones, a pesar de haber tenido éxito con películas previas como El Exorcismo de Emily Rose.

En lo referente a la película de Marvel Studios, el director luchó duro por hacerse con el trabajo, llegando a gastar 45.000 dólares de su bolsillo, algo que no hizo más que añadir presión. Ahora bien, Derrickson parece confiar mucho en sí mismo.

Marvel Studios nunca ha hecho una película realmente mala. Esta es nuestra película 14. Trece películas bien recibidas, trece éxitos financieros seguidos. Nadie ha hecho eso. Ni siquiera Pixar a hecho eso. Nadie tiene una trayectoria mejor que ellos.

Estaba viviendo con esa presión, pero también lo sopesé muy detenidamente antes de que firmar para el trabajo. Yo decía, ‘Voy a aceptar esto, voy a aceptar la responsabilidad, e intenté abordarlo de la forma en la que abordé Sinister.

Mientras se acercaba el día del estreno, estaba horrorizado, estaba muy asustado. Era difícil no estarlo. Era difícil no estar nervioso, y entonces salió, y Marvel, esos chicos son artistas, ¿sabes? Se preocupan realmente por sus películas, y también se ponen muy nerviosos, lo cual hace que me ponga más nervioso. Entonces me pongo más nervioso, y eso les hace ponerse más nerviosos, y entonces todos nos ponemos nerviosos juntos.