Diseños conceptuales de los fanáticos de Doctor Strange (Doctor Extraño)

Póster de Doctor Strange

Ya está a la venta el libro Art of the Movie perteneciente a Doctor Strange (Doctor Extraño), por lo que están empezando a filtrarse algunos de los diseños conceptuales incluidos en él.

A continuación os dejamos algunos de esos diseños realizados para los fanáticos seguidores de Kaecilius, los cuales podrían haber tenido un aspecto muy diferente en su forma astral, más como demonios o fantasmas, con incluso una escena en el hospital que es una batalla astral contra estas criaturas. También se dice que había otra escena en la que estos demonios astrales se asomarían en la realidad.

Había una idea de que los fanáticos fuesen atrapados entre dimensiones. Así que estuve intentando diseñar cómo serían fracturados entre los dos espacios: El espacio negativo representa partes de ellos que estaban en todas partes, la Dimensión Oscura, mientras que todo lo que es tangible está actualmente frente a nosotros. Están en dos lugares a la vez, partidos en secciones, como un código de barras.

También se dice que Marvel Studios pensó en Dormammu para que existiese dentro de múltiples dimensiones. En palabras del dibujante Ryan Meinerding:

Cuando hablamos originalmente sobre Dormammu, hablamos sobre la posibilidad de que fuese un ser de once dimensiones. Así que en lugar de existir en cuatro dimensiones, como nosotros, existen en muchas, muchas más. Intentamos pensar cómo se traduce eso a algo relacionado visualmente con los fanáticos. Una idea era que quizás no tienen necesariamente una forma tridimensional. Esto nos llevó a lugares en movimiento donde sus caras podrían doblarse o girar, o habría una paradoja visual que parecía como una cara, pero cuando lo ves desde un ángulo diferente, sería algo radicalmente diferente.

Conceptos fanáticos Doctor Strange