Marvel Comics anuncia detalles y el equipo creativo de la serie regular del Hombre de Hielo

Iceman Nº 1

Aunque la serie regular, la primera del Hombre de Hielo original, fue anunciada a mediados de octubre, Marvel Comics acaba de revelar a través de Nerdist varios detalles de Iceman, incluyendo el equipo creativo.

Lanzándose en primavera de 2017 como parte de la iniciativa ResurrXion, las aventuras en solitario de Bobby Drake serán escritas por Sina Grace y dibujadas por Alessandro Vitti.

A continuación podéis ver la portada del primer número, obra de Kevin Wada.

Iceman Nº 1

Después de cincuenta años desde su debut, el Hombre de Hielo salió del armario en All-New X-Men Nº 40 (2015), convirtiéndose en uno de los personajes LGTB más prominentes. De hecho, esto será un tema muy importante en torno al cual girará la serie. En palabras de Grace:

Creo que la tensión de que Bobby haya salido recientemente del armario es lo que hace que esto sea el proyecto más interesante y divertido para trabajar. Esto es debido a que significa que ha estado ocultando algo no solo a sus amigos y colegas, sino también a sí mismo. E incluso si observas sus poderes, siempre ha estado ahí, durante toda la historia del Universo Marvel. E inclinarse hacia ello hace que trabajar en el personaje y comprender todas las decisiones que ha tomado hasta la fecha sea mucho más fascinante. Y lo que hace con esa información de aquí en adelante va a informar no solo a su vida personal, sino también a cómo se ve a sí mismo como héroe.

Esta parte de su identidad va a tener efecto en la gente que le rodea, incluyendo a algunas de sus ex-novias. Parte de la historia y de las aventuras que tiene de aquí en adelante incluyen el espacio donde tiene una interacción muy cercano con una de las chicas, y podríamos tener algo más cuando sea orgánico en la serie. Pero eso es algo con lo que todo el mundo puede sentirse identificado, cuando te aferrasa algo durante mucho tiempo, esa decisión puede tener un impacto en todos los que te rodean.

Otro aspecto del Hombre de Hielo que abordará la serie es el hecho de que sea un mutante de Nivel Omega, uno de los doce mutantes más poderosos del mundo, potencialmente.

Con esta serie, veréis cómo conocerse a uno mismo y comprenderse a uno mismo ayuda a informar del alcance de tus habilidades, tanto como ser humano o como superhéroe. Vamos a jugar con ello para estar seguros, porque al final este chico es un mutante de Nivel Omega.