[Spoiler] Revelado por fin el nuevo destino de Cíclope en los cómics

Death of X Nº 1

Ayer salió a la venta en Estados Unidos el cómic Death of X Nº 4, donde el guionista Charles Soule y el dibujante Jeff Lemire han decidido al fin cuál será el destino de Cíclope (Cyclops) de cara al futuro de la franquicia de los X-Men.

Aviso de spoilers.

Logo de Marvel

En el cómic en cuestión, Scott Summers intenta evitar que la Niebla Terrígena maten a más mutantes cambiándola a nivel molecular, pero a medida que se calienta su conversación con Rayo Negro (Black Bolt) y Medusa, y se prepara para desatar su rayo óptico, el rey de los Inhumanos le destruye con un solo susurro.

Sin embargo, parece que en realidad no era Cíclope, sino una proyección psíquica creada por Emma Frost debido a que el líder de los X-Men ya estaba muerto desde que fue expuesto a la misma Niebla Terrígena que mató al Hombre Múltiple. Eso ocurrió en Death of X Nº 1, y el Cíclope que hemos visto desde entonces era simplemente Emma haciendo cosas para que la muerte de Cíclope significase algo y reuniese a los mutantes de todo el mundo.

En definitiva, Cíclope se ha convertido en un mártir y los X-Men pronto irán a la guerra contra los Inhumanos como resultado. Sin embargo, lo que no sabe nadie salvo Alex Summers es que fue Emma la responsable de todo.

Actualmente, hay una versión joven de Scott por ahí, por lo que parece difícil que volvamos a ver al Cíclope que hemos conocido desde hace tantos años.

Death of X Nº 4