Vin Diesel describe a Baby Groot como adorable en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Dancing Groot

Una de las cosas que más están deseando ver los fans en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es, sin duda, a Baby Groot, no solo por lo querido que es el personaje, sino también por ver su evolución.

Hablando para Collider, el actor que da voz al personaje, Vin Diesel, ha arrojado algo de luz sobre cuáles son las diferencias entre el Groot adulto y el pequeño Groot.

Sí, hay una diferencia. No podría ser más inocente como Baby Groot. Siempre pienso en el Groot que vimos en la primera de Guardianes como un Groot de nivel universitario, aún no ha crecido del todo, pero es un hombre. Y una vez que se sacrifica al final de la película, ahora tiene que empezar de cero, por decirlo de alguna forma, pero vamos a ver a ese Groot pequeño, torpe y adorable corriendo por la pantalla y aprendiendo sobre la marcha.

Aparte de esto, y una vez más, Diesel habla sobre el trabajo de doblaje que tendrá que hacer, ya que aunque el personaje solo dice una frase, el actor la traducirá a 16 idiomas.

Creo que a la gente le va a encantar esta película. Creo que a la gente le va a encantar los Guardianes. Sé que en la primera grabé como seis idiomas diferentes, y ahora James Gunn quiere incrementar el número de idiomas en el que hacemos esto. Así que toda frase, todo momento de la película lo tengo que hacer como 15, 16 veces en diferentes idiomas, que es genial porque, ya sabes, significa que mi voz va a ser escuchada en países donde no siempre es así, incluso con grandes películas que haces, como xXx o Fast & Furious. Generalmente son los actores de doblaje en sus respectivos mercados los que dicen tus frases y no es necesariamente lo que es el personaje siempre. Así que me encanta eso, pero definitivamente hace que sea un reto mayor.