Stan Lee dice que el Doctor Muerte no es un villano

Dr. Doom / Dr. Muerte

En el Universo Marvel, hay muchos personajes que despiertan la simpatía de los fans pese a su condiciones de malvados villanos. En el Universo Cinematográfico de Marvel ocurre igual, y tenemos un ejemplo bien claro con Loki. Otro ejemplo podría ser el Dr. Muerte (Dr. Doom), considerado como uno de los mayores villanos de toda la historia del Universo Marvel, aunque bien es cierto que en el cine no ha tenido mucha suerte.

Sin embargo, durante una entrevista reciente, el legendario Stan Lee dijo que no es justo que consideremos al Dr. Muerte como un villano, y que le gustaría limpiar su nombre. Cuando le preguntaron cuál era su súper villano favorito, Lee dijo:

Creo que quizás el Dr. Muerte. Ahora te diré por qué: Todo el mundo tiene al Doctor Muerte como un incomprendido. Todo el mundo piensa que es un criminal, pero todo lo que quiere es dominar el mundo. ahora, si piensas realmente sobre ello de forma objetiva, podrías ir a una comisaría y podrías decir, ‘Disculpe oficial, quiero gobernar el mundo’. No puede arrestarte. No es un crimen querer dominar el mundo.

No es justo que sea considerado un villano. Solo quiero dominar el mundo y quizás podría hacer un buen trabajo. Así que estoy muy interesado en el Dr. Muerte, y me gustaría limpiar su nombre.