Doctor Strange iba originalmente a ahondar más en el multiverso

Póster de Doctor Strange

Uno de los puntos destacables de Doctor Strange (Doctor Extraño) es el viaje del personaje protagonista a través del multiverso por cortesía del Anciano (The Ancient One). La increíble secuencia de efectos visuales dio al público un primer vistazo a las muchas dimensiones y realidades diferentes que existen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque esas secuencias solo ocuparon unos pocos minutos en la versión final de la película, el Supervisor de Efectos Visuales Stef Ceretti reveló que el viaje de Extraño estaba conceptualizado originalmente para ser mucho más largo, más concretamente una secuencia de siete minutos.

El Magical Mystery Tour era un puñado de líneas del Anciano contándole a Extraño que el mundo que conoce es solo una pequeña pieza del mundo que existe realmente. Así que intentamos enlazar los visuales con todas esas cosas. Había toneladas de otras cosas en el guión que finalmente no hicieron, con relaciones con su pasado. El Magical Mystery Tour duraba siete minutos.

Ceretti comentó que debido a la naturaleza de la secuencia, no había forma real de guionizarla, optando por crearla en un vídeo con el equipo de edición al comienzo de la producción.

No puedes describirlo con palabras. Y ese fue el problema todo el tiempo, no había forma de escribirlo en el guión. Lo que hicimos fue un guión visual. Creamos un vídeo, y después lo creamos con diseños conceptuales, los chicos de previsualización lo montaron con conceptos que yo había elegido, e hicimos una historia con ello. El editor entró en el proceso desde el comienzo, antes de que empezásemos a rodar. Eso no ocurre muy a menudo. Empezamos a editar el Magical Mystery Tour antes que las otras secuencias de la película. Así que tuvimos al editor editando la película antes incluso de rodarla.

Ceretti también confirmó que se rodó todo el material de la secuencia de siete minutos, así que existe la posibilidad de que la tengamos como extra en la versión doméstica de la película cuando salga en Blu-ray y DVD.