Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Vistazo a los VFX para crear Wakanda en Capitán América: Civil War

Aunque Pantera Negra debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel al comienzo de Capitán América: Civil War, tuvimos que esperar hasta la escena de mitad de los créditos finales de esa película para obtener el primer vistazo a Wakanda.

Imagine Engine, un estudio de efectos visuales afincado en Vancouver, fue contratado por Marvel Studios para crear esa impactante escena del país africano. Sus artistas tuvieron solo cinco semanas para crear una jungla wakandiana fotorrealista, que asomaba entre la niebla en medio de un enorme cañón.

En palabras del supervisor de efectos visuales del estudio, Robin Hackl, sobre la estatua de Pantera Negra que se puede ver en la escena:

Si lo pules y lo refinas demasiado para una escultura eso reduce su escala. Nuestro diseñador jefe Adrien Flanquart fue responsable para un gran componente de esa escena. Estableció las características de sombras y la escala de las rocas y los desplazamientos de la pantera, ilustrando que esta escultura fuese de hecho de 150 metros de altura, y no de solo 12 metros.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).