Disney XD emitirá los vídeo cómics de Marvel, aunque en YouTube

Logo de Marvel

Marvel Comics y Marvel Animation han unido fuerzas una vez más para intentar hacer llegar a más público la próxima evolución de los cómics animados. En el canal de YouTube de Disney XD, así como en su app, han lanzado dos nuevos cómics animados con historias y dibujos originales. Marvel ha acuñado el término vídeo cómics para esto, en un intento mezclar la esencia del cómic en papel con una mentalidad acostumbrada a tratar con redes sociales.

Por un lado tenemos Black Panther in… The Visitor, con Pantera Negra (Omari Newton) defendiendo Wakanda de extranjeros, ya sean amistosos como Everett K. Ross (Brian Drummond) o malvados como el Fantasma (Marc Oliver). El vídeo cómic es en realidad más cercano a la animación que al cómic, pero la influencia de la narrativa a través de arte secuencial permanece intacta. La historia ha sido escrita por colaboradores frecuentes de Marvel Animation, Kevin Burke y Chris “Doc” Wyatt. Los dibujos son obra de Javier Garrón.

Black Panther In... The Visitor | Marvel Video Comics | Disney XD

Por otro lado tenemos a Iron Man y Spiderman en Training Day, una historia donde vemos a Spiderman (Cole Howard) como extremo receptor de la dureza de Tony Stark (Brian Drummond). La historia podría ser tranquilamente un episodio de la serie de animación Ultimate Spider-Man, y la han separado en tres partes, cada una con una duración de menos de cuatro minutos. El guión es obra de Robbie Thompson, con el mismo equipo artístico que el vídeo cómic de Pantera Negra.