James Gunn dirigió los tres próximos cameos de Stan Lee en el UCM

Stan Lee

No hace mucho supimos, imaginamos que debido a su edad y con el fin de ahorrarle viajes, que Marvel Studios ya había rodado los próximos cuatro cameos de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel, presumiblemente para Doctor Strange (Doctor Extraño), Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: HomecomingThor: Ragnarok.

Sin embargo, lo que es una sorpresa es el hecho de que el director James Gunn ha rodado tres de esos cuatro cameos. Hablando recientemente para Entertainment Weekly, el director de Doctor Strange (Doctor Extraño) Scott Derrickson reveló:

Es mucho para un hombre de 93 años ir a un set de una película y pasar el día rodando. James rodó cuatro cameos con Stan en un solo día. James me estuvo escribiendo la escena. ¿Tiene buen aspecto? ¿Piensas que es buena?

Poco después de salir esto a la luz, el propio Gunn acudió a Facebook para explicar cómo se desarrolló todo esto, puntualizando que en realidad dirigió solo tres de los cameos.

Y fue definitivamente uno de los momentos más divertidos que he tenido en el set. Hay pocas personas en este mundo a las que quiera y admire más y me divierta más con ellas que Stan Lee. INcluso aunque le encante tocar mis narices y las de todo el mundo (se lo presenté a Tom Holland por primera vez y dijo, ‘Todo el mundo dice que eres genial. Personalmente, no lo veo’). Aunque, para ser honesto, creo que solo hice tres cameos, uno fue rodado por otra persona. Y mi tercer no es probablemente como podríais pensar.

Si habéis visto el cameo de Doctor Strange, fue una de las muchas versiones que rodé en el día, y Scott Derrickson eligió la final. Si yo estoy escribiendo para Stan, ¿por qué darle una sola frase cuando puedo darle cientos? Solo seguí lanzando frases para él una después de otra, hasta que todos estuvimos doblados de la risa. Algún día, después de que hayáis visto la película, quizás Marvel Studios me deje compartir algunas con vosotros. Y espero que veáis la película la semana que viene, en IMAX, donde definitivamente se ve mejor.