Una directiva de Marvel promueve la agenda de igualdad de la compañía

Logo de Marvel

La desigualdad de género ha sido inherentemente parte de Hollywood desde su concepción, y aunque las cosas han mejorado hasta hoy en día, es indiscutible que aún queda mucho camino que recorrer en la representación de las mujeres tanto detrás como delante de las cámaras.

En el reciente almuerzo Women in Technology, la Vicepresidenta Ejecutiva de Producción Física de Marvel Victoria Alonso habló sobre el giro de la compañía hacia un campo de igualdad y animó a otros estudios a hacer lo mismo.

Hemos tenido desigualdad de género durante mucho tiempo. No siempre se ha hablado sobre ello. El año pasado, esto explotó y ya no es aceptable para las mujeres y algunos hombres. Se necesita un cambio y esperemos que podamos hacer un Hollywood equilibrado para la próxima generación.

Alonso expresó frustración con el actual clima de Hollywood, donde es demasiado común ver a un equipo de producción o de guionistas formado mayormente, o totalmente, por hombres.

No quiero ser la única mujer de la sala. Nuestras salas deberían ser 50/50. Si algunos de vosotros, hombre o mujeres, podéis elevar a mujeres, todos estaremos mejor.

Esta llamada a la acción no solo fue dirigida a las mujeres de la sala, ya que es necesario que los hombres tengan esa misma creencia y tengan a las mujeres presentes, lo cual daría como resultado un producto mejor y más equilibrado.

Sois objetos importantes del cambio. Cuando vosotros hombres maravillosos decís, ‘Es necesario un equilibrio’, abrís esa puerta y el producto va a ser mejor con perspectivas variadas.

El género de los superhéroes siempre ha luchado contra este problema, pero gracias a creadores como Gail Simone, Marguerite Bennett, Kelly Sue DeConnick, Jody Houser y otras, los fans y la compañía se están dando cuenta de que hay grandes creadores que ayudan a que los cómics sean mejores y más inclusivos.

En lo relativo al cine, Marvel Studios está intentando que la película de la Capitana Marvel sea dirigida por una mujer, y recientemente se anunció que la segunda temporada de la serie de televisión Jessica Jones será dirigida íntegramente por mujeres.

Fuente | THR