Taika Waititi ignoró el UCM para hacer una mejor Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

Actualmente, el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta ya con ocho años de vida y trece películas a sus espaldas, todas ellas conectadas entre sí de una u otra forma. Sin embargo, a pesar de esto, sigue habiendo gente nueva que va al cine con cada estreno y que no está necesariamente al tanto de lo que ha ocurrido en el resto del universo.

Es por esto por lo que el director Taika Waititi ha reconocido recientemente que decidió ignorar las dos películas previas de la franquicia y el resto del UCM para hacer la mejor versión posible de Thor: Ragnarok. Obviamente, Marvel Studios está al tanto de esto, y eso no significa que la película no vaya a mantener una coherencia con todo lo que le rodea. Aunque el director siga su propio camino, el guión estará lleno de referencias y conexiones con otras películas del UCM.

Hice un esfuerzo por ignorar el hecho de que hay otras películas de Thor. Honestamente, no sé nada de más allá de lo que estoy haciendo. Estoy intentando ignorar el resto del universo y simplemente hacer mi propia película impresionante.

Aunque se puede considerar que ha tenido éxito, podemos decir que la franquicia del Dios del Trueno ha sido la más irregular de todas las del UCM hasta la fecha. Tanto los fans como Marvel Studios esperan que Thor: Ragnarok arregle eso, y para ello cuentan con el humor único de Waititi. El director parece haberse ganado ya el interés de todo el mundo gracias a su falso documental humorístico de Thor ambientado durante Capitán América: Civil War. Y es que Waititi no solo ha sido feliz rodando la película, sino que parece que le gustaría seguir creando más cortometrajes si Marvel le deja.

Eso sería un sueño hecho realidad. Me encantaría hacer un buen puñado de ellos.