[Crítica] Marvel’s Daredevil: Blu-ray de la primera temporada

Blu-ray de la 1ª temporada de Daredevil

Han pasado muchos meses, pero al parecer Odín ha oído nuestras plegarias y el DVD y Blu-ray de la primera temporada de Marvel’s Daredevil ha salido a la venta en el Reino Unido. Como se ha revelado recientemente, en E.E.U.U. saldrá el próximo mes, mientras que en Australia lo hará en diciembre. Así que, sin más dilación, os dejo mis impresiones.

Empecemos por el exterior, la portada. Cuándo se reveló la portada final, no me gustaba nada, ya que era el título que sale en la intro inicial de los capítulos. Aunque con el tiempo he ido acostumbrándome, es cierto que podrían haber puesto, aunque sea, el póster de Matt Murdock como abogado. De todos modos, existen versiones alternativas, como la caja metálica, donde la portada es bastante más espectacular.

Blu-ray de la 1ª temporada de Daredevil

El lomo, por su parte, es normalito. Y es que, una vez más, podrían haber puesto a Matt Murdock en vez de una animación, para que encajase más con el resto de series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Como apunte un poco más personal, la compra en Amazon UK implica la aparición de los certificados de edad en medio de la portada del lomo, haciendo que le quiten belleza.

En cuanto a la contraportada, digamos que está bien. Salen varios personajes como si fuera un collage, e incluye la típica descripción. Es cierto que no es la más trabajada de los formatos físicos del Universo Cinematográfico de Marvel, pero hay que reconocer que no está mal.

Pasando ahora al arte interno, podemos decir sin duda que estamos ante lo mejor, en lo que al papel se refiere. Vemos a un Matt Murdock ante Nueva York, con los nombres de los episodios más abajo.

La versión doméstica de esta primera temporada de la serie se presenta con una calidad de imagen y de audio muy buena, como cabría esperar. No decepciona para nada, aunque como siempre en estos casos, no contamos con subtítulos ni audios en español. El blu-ray solo nos da como opción los idiomas inglés y alemán, algo extraño ya que Netflix dispone de muchos más idiomas en las diferentes localizaciones de la plataforma.

Lo que más decepciona de la edición doméstica de la primera temporada de Daredevil es la falta de extras., cosa que sorprende al contar con una gran cantidad de discos (casi tiene los mismos que Agents of S.H.I.E.L.D.). Unas tomas falsas, unas escenas eliminadas, cualquier contenido habría sido de un gran valor añadido para el formato.

En definitiva, no es ni de lejos la mejor edición de blu-ray o DVD del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora bien, si eres fan y un coleccionista que quiere tener todo lo que salga del UCM, no podrá faltar en tu estantería.

Y hasta aquí este pequeño análisis. Continuamos próximamente con la reseña de los blu-rays de la primera temporada de Marvel’s Jessica Jones y de la segunda de Marvel’s Agent Carter.