Scott Derrickson habla de la soledad y seriedad de Doctor Strange

Scott Derrickson

Una de las cosas que tenemos claras por declaraciones previas, es que Doctor Strange (Doctor Extraño) promete proporcionar una historia más oscura y serie a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el director Scott Derrickson comentó a los fans:

Es un poco más oscura y más serie que otras películas de Marvel. Creo que la conexión entre mis películas de terror y esta película es el equilibrio de lo sobrenatural y fantástico con los personajes más realistas y terrenales.

No es sorprendente escuchar que la película vaya a ser una de las más complejas del UCM. Después de todo, Derrickson siente amor por el personaje y dijo que su soledad es realmente dolorosa.

Temáticamente, la soledad de este personaje, siempre me gustó, la idea de un personaje que ha pasado por un gran trauma y ha sido situado en una posición entre nuestro mundo y otros mundos, otras dimensiones.

Literalmente, es una posición solitaria. Me gusta eso. Creo que, a medida que me he hecho mayor, mi amor contínuo por el Doctor Extraño ha sido porque es un personaje se transforma a través del sufrimiento, y para mí, eso es lo más poderoso. Pasa por ese puñado de traumas y sufrimiento, volviendo todo el tiempo a su infancia, en los cómics, pero entonces se apropia de ese sufrimiento de una cierta forma que le limita. Entontes pasa por la pérdida de todo, de una forma realmente dolorosa e insoportable, y más adelante encuentra su auto-trascendencia en algo místico.

Como detalle interesante, Derrickson comentó que ver al Doctor Extraño y a Mapache Cohete (Rocket Raccon) juntos sería algo interesante.