[Spoiler] Revelado el cameo de Stan Lee en Doctor Strange

Póster de Doctor Strange

Ayer lunes, Marvel Studios proyectó 15 minutos de Doctor Strange (Doctor Extraño) como parte de una promoción conjunta con IMAX.

El material no solo mostró los increíbles y psicodélicos efectos visuales de la película, sino que también reveló varios spoilers como una referencia a cierto villano o el cameo de Stan Lee.

Aviso de spoilers.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

En primer lugar, como ya hemos dicho más arriba, el fragmento de la película mostrado en los cines IMAX incluyó una referencia al villano Dormammu a través de la aparición del símbolo del personaje en un libro y a través de las llamas creadas por Kaecilius usando magia.

Aparte de esto, también se muestra un curioso Huevo de Pascua que enlaza la película con Capitán América: Civil War. Durante el viaje en coche de Extraño que desemboca el fatídico accidente que acabará con su transformación en el Hechicero Supremo, el por entonces Doctor Stephen Strange recibe una llamada de su asistente con opciones para su próxima cirugía, estando entre ellas la de un Coronel de la Marina con problemas en su espina dorsal. Este paciente es, obviamente, James Rhodes.

En cuanto al cameo de Lee, tiene lugar durante una épica persecución a pie donde el Doctor Extraño y Mordo están corriendo por las calles de Nueva York, las fachadas de los edificios e incluso el cielo mientras el mundo se deforma a su alrededor. Después de que Kaecilius doble el edificio sobre el que están corriendo Mordo y Extraño, caen al suelo al lado de un autobús. Mientras caen, el ángulo de cámara cambia al punto de vista de dentro del bus, revelando a Stan Lee leyendo Las Puertas de la Percepción de Aldous Huxley.

Cuando Extraño y Mordo chocan contra la ventana del autobús, Lee salta y dice, ‘Guau, esto es divertidísimo’, dando pie a que continúe la persecución.