Tilda Swinton alaba la diversidad de Doctor Strange (Doctor Extraño)

Póster de Doctor Strange con El Anciano

Aun con toda la polémica surgida a raíz de la contratación de Tilda Swinton como La Anciana (The Ancient One) en Doctor Strange (Doctor Extraño), la actriz ha hablado con OUT Magazine sobre la igualdad y la diversidad en la película.

Como alguien que ha trabajado desde el principio como un artista con una estética extraña, esas críticas siempre serán bienvenidas. Ahora bien, la película que ha realizado Marvel – en la que introdujeron una parte para la que no fui una mala contratación – se separa del material original en más de una cosa.

Swinton también aprovechó para referirse al Barón Mordo y a Wong, cuyos orígenes también han sido cambiados para adaptarlos a la sociedad moderna.

Irónicamente, su contratación es positivamente correcta en este caso: El Anciano nunca fue escrito como un viejo tibetano barbudo en esta película. El Barón Mordo, un transilvaniano caucásico en los cómics, es interpretado por Chiwetel Ejiofor. Benedict Wong interpreta a un Wong nuevo y cuyo rol ha sido expandido, ya que en los cómics es un personaje secundario menor. Creo en la buena intención de Marvel para con este propósito de crear un universo vibrante y diverso, evitando estereotipos y clichés cuando sea posible con intención de mantener las cosas frescas y actuales.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Para finalizar, la actriz quise romper una lanza en favor de la diversidad y la igualdad:

Habrá gente a la que no le guste estos cambios, pero confío en que cuando vean la película puedan entender porque hicimos esto. Además, lo hagan o no, dejando de lado es película, apoyo completamente una mayor variedad en el cine y en la vida. Aun estamos esperando a la aparición del primer superhéroes gay de Marvel. Esperemos que solo sea cuestión de tiempo.