Benedict Wong habla sobre actuar como maestro en Doctor Strange

Póster de Doctor Strange con Wong

Uno de los mayores retos de la película Doctor Strange (Doctor Extraño) fue adaptar a Wong al cine. En los cómics, el personaje fue concebido originalmente para ser un ayudante, algo que ha ido siendo actualizado con el tiempo para intentar alejarse de los estereotipos raciales. Marvel Studios optó por hacer lo mismo en su película, convirtiendo a Wong en un maestro de las artes místicas y guardián de las reliquias de Kamar-Taj.

En una entrevista reciente para Screen Rant, el actor Benedict Wong compartió su opinión acerca de la reinterpretación del personaje.

Bueno, pienso en cosas como sirviendo o ayudante, vamos a dejarlas en el pasado. Estoy deseando proporcionar nuestra versión moderna y volver a los comienzos de esta historia de origen. Así que ya sabes, pasemos una nueva página.

En la historia de la película, Wong juega un papel en el entrenamiento de Stephen Strange, y ahí es donde ambos empiezan a establecer un lazo.

Wong está ahora en nuestro mundo, un maestro en Kamar-Taj entrenando a compañeros discípulos y hechiceros, y es un protector de las reliquias del Sanctum y esos antiguos libros rituales, y es ahí donde veremos a Wong y el Doctor Extraño juntarse y convertirse en verdaderos aliados para luchar contra las fuerzas extra-dimensionales. Quiero decir, obviamente, Extraño viene a este mundo como un principiante, y descubrimos cómo desarrolla esas increíbles técnicas que tienen las artes místicas, y eso es algo de lo que Wong se da cuenta.