Kevin Feige habla sobre Dormammu y Mordo en Doctor Strange

Doctor Extraño

La versión cinematográfica del Doctor Extraño que veremos en la película Doctor Strange (Doctor Extraño) está claramente basada en la época de Steve Ditko en los cómics, pero también hay guiños a etapas modernas e incluso algunas libertades que se han tomado con respecto al material fuente.

Quizás la mayor diferencia que podremos ver en la película con respecto a los cómics es la forma en la que han adaptado al Barón Mordo, que en lugar de ser un enemigo es un aliado, al menos durante la mayor parte de la película. Hablando para Newsarama, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habla sobre el asunto.

Mordo es un defensor de Strange al comienzo de la película. El Anciano no ve necesariamente el potencial en Strange que ve Mordo, y Mordo es el único que habla con El Anciano para que le permita entrar. Y para esta película, es un compañero de Strange, y es un mentor para Strange. Sabes que es algo con lo que queríamos jugar en contra de los cómics. Debido a que los cómics están tan llenos de creatividad e imaginación, estamos desesperados por recrear eso en forma cinematográfica, y hay algunas cosas que son muy obvias para el público de hoy en día. El celoso rival llamado Barón von Mordo, que se vuelve contra él cuando empieza a mostrar señales de talento, es algo que específicamente no queríamos hacer.

Obviamente, esto deja abierta la puerta para que Mordo se convierta en villano en una posible secuela. Por ejemplo, una opción podría ser que se vea seducido por algún tipo de promesa por parte de Dormammu. Y hablando de este último, Feige confirmó que se mencionará el hogar del villano, aunque sin confirmar si veremos expresamente al personaje.

Con lo que estamos jugando en este mundo es con que hay dimensiones. Que las otras dimensiones no son solo realidades paralelas, aunque algunas lo son, sino que está la Dimensión Oscura, donde vive Dormammu. Hay dimensiones que son tan complejas que apenas puedes percibirlas.

Finalmente, Feige habló sobre la decisión de contratar a Rachel McAdams para interpretar el papel de Christine Palmer en lugar de al conocido interés amoroso Clea.

Queríamos un personaje terrenal. Queríamos a un personaje que tuviese una conexión con la vida de Strange en Nueva York, en el mundo normal. Alguien que pudiese ser su ancla en el mundo real, a su presente al comienzo de la película, y cuando se re-encuentre con ella, llevando eso, alguien con quien puede comentar sus transformación como personaje.