Hugo Weaving habla sobre interpretar a Cráneo Rojo

Cráneo Rojo en Capitán América: El Primer Vengador

El actor Hugo Weaving no se suele mostrar muy entusiasmado cuando es preguntado por su papel de Cráneo Rojo (Red Skull) en Capitán América: El Primer Vengador. Por lo general, el actor no es que eches pestes, pero tampoco le hace ninguna ilusión volver a interpretar al personaje, aunque su contrato se lo exija en caso de que Marvel Studios así lo quisiera.

Sin embargo, en una entrevista reciente con Yahoo, Weaving se mostró más positivo al hablar de su experiencia durante la primera película del Capi.

Fue divertido de interpretar; disfruté la ira del acento alemán que empleé y disfruté la máscara y el traje tan extraordinarios que me hicieron, a pesar del calor que daban. Me gusta el trabajo con máscara; me gusta animar las máscaras y revelar algunas cosas que la propia máscara de por sí no muestran. “V de Vendetta” es otro ejemplo de eso, aunque ahí había menos animación en la máscara que en la de Cráneo Rojo.

Con Marvel, el asunto es muy sencillo: acepta el trato y disfruta el viaje. No es un esfuerzo mayor para un actor, pero la dificultad del universo Marvel es mantener ese vínculo con la dimensión humana en una dimensión tan tecnológicamente extraordinaria gracias al CGI. En cuanto a volver al personaje, no lo sé. No sé que tienen planeado para Cráneo Rojo.

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER